El presidente de UBS y ex presidente del Bundesbank, Axel Weber, dijo el miércoles que el Bitcoin no cumple con algunas de las funciones más importantes de una moneda, y así se convirtió en el más reciente banquero de alto nivel que expresa escepticismo sobre la criptomoneda.

“A menudo me preguntan por qué soy tan escéptico acerca de Bitcoin: probablemente viene de mi experiencia en bancos centrales”, dijo Weber en una conferencia organizada por el Instituto Suizo de Finanzas.

“La función importante de una moneda es que es un medio de pago, tiene que ser aceptado en general, tiene que ser una forma de almacenar valor y ser una moneda de transacción. Bitcoin es sólo una moneda de transacción”.

Los comentarios de Weber siguen la línea de las declaraciones del mes pasado del presidente ejecutivo de JPMorgan Chase & Co, Jamie Dimon, quien dijo que el Bitcoin “es un fraude” y explotará.

Bitcoin es una moneda digital que permite a las personas transferir valor entre sí y pagar por bienes y servicios evitando los bancos y el sistema financiero tradicional.

Mientras que los bancos se han mantenido lejos del Bitcoin desde que surgió, después de la crisis financiera, la moneda virtual ganó partidarios, incluyendo a los entusiastas de la tecnología, los libertarios escépticos de la política monetaria del gobierno y los especuladores atraídos por sus cambios de precios.

Weber fue más optimista sobre blockchain, que fue desarrollado por primera vez para impulsar el Bitcoin y es un libro compartido de datos que se mantiene en las computadoras en lugar de una autoridad central, y dijo que con el tiempo la idea de la contabilidad digital sería ampliamente aceptada.

El miércoles, el Commerzbank AG, el Banco de Montreal, Erste Group Bank AG y CaixaBank SA afirmaron que se habían unido a una iniciativa lanzada por UBS e IBM Corp para construir tecnología basada en blockchain para apoyar las transacciones de financiamiento comercial.

Fuente: Reuters

Deja un comentario