La última voz de Wall Street para ofrecer sus dos centavos sobre Bitcoin y la criptografía, es Mike Novogratz. El ex gerente de Fortress habló muy bien de las oportunidades que la tecnología revolucionaria detrás de Bitcoin presenta, así como la posibilidad de grandes ganancias en el camino.

En una entrevista con una importante publicación financiera reciente, afirmó que Bitcoin (y las criptomonedas) son la burbuja más grande que jamás veríamos en nuestras vidas, y continuó destacando por qué esto es algo positivo:

Las burbujas ocurren alrededor de cosas que transforman profundamente nuestra manera de vivir. La burbuja del ferrocarril… La burbuja del Internet. Los precios van a estar muy por delante de donde deberían estar. Las personas que entiendan Blockchain puede hacer un montón de dinero en el camino de la tecnología hasta su completa adopción

Se ha informado que Novogratz está en el proceso de establecer un fondo de cobertura de 500 millones de dólares.

Novogratz aportará 150 millones de dólares de su propio bolsillo y dependerá de dinero adicional de “oficinas familiares, individuos ricos y gerentes de fondos de cobertura”.

Si bien este fondo de cripto-cobertura no sería el primero, será sin duda el más grande. La adición de un fondo de cobertura tan grande dedicado a las criptomonedas prestará una gran cantidad de legitimidad adicional a todo el espacio Blockchain.

Novogratz afirma que el fondo en construcción tendrá un mandato más amplio que los actuales. Esto incluirá la creación de mercado, el arbitraje, las apuestas en las ofertas de monedas de Internet y las inversiones de capital de riesgo en el desarrollo de activos digitales.

Mientras gran parte del proyecto está envuelto en secreto, los nombres de dos socios conocidos han surgido. Richard Tavoso, ex jefe de arbitraje global de RBC Capital Markets, y David Namdar, quien trabajó en Millennium Partners, fueron nombrados en conexión con el proyecto por el desconocido entrevistado.

Novogratz parece muy optimista a largo plazo. Sin embargo, sí cedió que la industria necesita regulación, alegando que muchas ICO hoy en día son poco más que esquemas de “hacerse rico rápidamente”.

De muchas maneras, este es un mercado como cualquier otro mercado. Usted ve la psicología del miedo y la codicia en las listas de la misma manera que lo vería en los gráficos de la rupia indonesia o dólar/yen o bonos del Tesoro. Están exagerados por la menor liquidez y porque no se puede quedar corto.

La oportunidad olfativa en un momento en que muchos de sus compañeros tienen miedo, la propuesta de Novogratz podría traer aún más legitimidad al espacio. Con eso probablemente vendría mucho más dinero institucional, y todos saben lo que eso significa para los precios de las criptomonedas…

Distinguir un buen proyecto de criptomonedas de un fraude puede significar la diferencia entre hacerte de oro o perder todo lo que tienes…¿Por dónde empezar en este nuevo mundo de las criptomonedas hoy? ¿Qué tal por aquí? Megapost con los mejores recursos para analizar proyectos Blockchain

Deja un comentario