Una firma de fondos cambiarios (ETF) con sede en Maryland ha solicitado autorización para lanzar dos nuevos productos basados en futuros de Bitcoin.

Según un Formulario S-1 fechado el 27 de septiembre, ProShares Capital Management quiere crear dos fondos atados al Bitcoin: el ETF de ProShares Bitcoin y el ETF de ProShares Short Bitcoin.

Como otras propuestas de ETF que han surgido en los últimos meses, ProShares no planea comprar participaciones directas en la criptomoneda; sino que pretende crear exposición a través de contratos de derivados.

Según la presentación, ProShares apunta a un precio de oferta agregado máximo de US$1 millón, a un precio de US$ 25 por acción, con un plan para que cotice en la bolsa NYSE Arca.

Como lo reconoce la solicitud, el mercado de derivados atados a Bitcoin todavía es incipiente y está en su fase inicial.

“Los contratos de futuros de Bitcoin cotizan en bolsa desde hace poco tiempo y tienen un historial de transacciones muy limitado. No puede haber seguridad de que se desarrollará o se mantendrá un mercado de negociación activo para los contratos futuros de Bitcoin”, escribió la firma.

Aun así, ese mercado está empezando a tomar forma lentamente.

Empresas emergentes como LedgerX y los operadores de bolsa de opciones como CBOE han tomado medidas para capitalizar el interés en estos productos.

Por otro lado, grandes actores como CME están manteniendo su distancia, al menos por ahora, a pesar del trabajo en propiedad intelectual relacionado con los derivados de la criptomoneda.

Fuente: CoinDesk

Deja un comentario