El CEO de Morgan Stanley, James Gorman, da su opinión sobre el mercado de Blockchain.

En un evento organizado por el Wall Street Journal, celebrado el 27 de septiembre de 2017, el CEO de Morgan Stanley, James Gorman, expresó una visión optimista hacia las criptomonedas.

Como se informó, los comentarios de Gorman están en dura oposición a los del líder de JPMorgan Chase & Co., Jamie Dimon. Específicamente, Gorman declaró que las criptomonedas como Bitcoin y Ether son “ciertamente algo más que una simple moda”.

“El concepto de moneda anónima es un concepto muy interesante: interesante por las protecciones de privacidad que da a la gente, e interesante por el mensaje que da al sistema bancario central sobre el control”, agregó.

El 12 de septiembre, Dimon había hecho comparaciones entre las criptomonedas y la infame burbuja del bulbo del tulipán del siglo XVII. Incluso llegó a amenazar el puesto de cualquiera de sus empleados que comerciara en bitcoins, insistiendo en que hacerlo era contra las reglas y “estúpido”.

Sus palabras provocaron protestas de la comunidad y un poco de desconcierto en Amber Baldet, quien es nada menos que el líder de Blockchain de JPMorgan. Dado que JPMorgan está desarrollando su propia plataforma privada de Blockchain, Quorum, muchos han recibido el exabrupto de Dimon con escepticismo.

El CEO también admitió que, aunque denuncia a Bitcoin, cree que la tecnología Blockchain puede ser útil.

A diferencia de Dimon, Gorman dijo que no tiene participación en el mercado actual, ya sea una burbuja o no. “No he invertido en él”, explicó. “He hablado con mucha gente que lo ha hecho. Obviamente es muy especulativo, pero no es algo que sea inherentemente malo. Es una consecuencia natural de toda la tecnología de Blockchain”.

Mirando hacia el futuro, Gorman reflexiona sobre qué medidas pueden tomar los reguladores (los de China, por ejemplo) para controlar “los flujos monetarios para evitar el lavado de dinero, proteger la privacidad, controlar la fuga de capitales y todas las demás razones”.

Gorman no está solo en su sentimiento hacia el creciente mercado de las criptomonedas, ya que más de un par de multimillonarios han desarrollado una atracción por los esfuerzos de crowdfunding basados en Ethereum. Si los líderes de la industria siguen el ejemplo de estos pioneros, es posible que se extingan las ideas expresadas por Dimon.

Fuente: ETHNews

Deja un comentario