El viernes, la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar (GFSC) emitió una advertencia sobre la inversión en ofertas de fichas (ICO).

En la actualidad, la agencia supervisora está ponderando las directrices legales para este mecanismo de financiamiento colaborativo o crowdfunding. En enero de 2018, la GFSC establecerá un marco regulatorio para las empresas que administran los activos de otros utilizando la tecnología de contabilidad distribuida.

El 22 de septiembre de 2017, la GFSC publicó un comunicado sobre la tecnología de contabilidad distribuida, las ofertas de fichas y la gobernanza. Como se explicó en el comunicado de la agencia, en enero de 2018, esta Comisión establecerá un marco regulatorio para la tecnología de contabilidad distribuida (DLT).

Las empresas con sede en Gibraltar o que realicen operaciones en el país tendrá que cumplir con estas nuevas directrices. Estas normas se aplican específicamente a entidades que gestionan activos basados en DLT por cuenta de terceros, como exchanges de divisas virtuales.

En mayo de 2017, la Comisión publicó su Propuesta para un Marco Regulador de DLT. De acuerdo con este primer borrador, parece que el reglamento no se aplicará a las empresas que han realizado ICO, pero la Comisión está considerando un conjunto correspondiente de normas para manejar la “promoción y venta de fichas”.

En una medida que refleja las declaraciones de los entes reguladores de otros gobiernos, la GFSC publicó en el anuncio del viernes que algunas fichas pueden calificar como valores: como tales, las fichas se regirán por las leyes existentes.

La agencia supervisora también aclaró que las fichas pueden funcionar de otras maneras (por ejemplo, como una forma de acceder a un bien o servicio).

ETHNews previamente exploró los diferentes atributos y la clasificación de monedas, fichas y valores. Por ahora, las fichas suelen caer en un área gris legal, por lo que esta distinción es un signo prometedor de otra autoridad financiera.

La GFSC cerró su anuncio con una advertencia a los posibles inversores de fichas. Considerando inquietudes como la regulación, la volatilidad, los temas de confidencialidad y la tolerancia al riesgo, la agencia advirtió que “los nuevos emprendimientos son altamente especulativos y riesgosos, y a menudo es mejor dejar el financiamiento en etapas tempranas para los inversionistas experimentados”.

Gibraltar, un paraíso fiscal notable, sigue sin embargo los pasos de otros países (por ejemplo, Estados Unidos, Reino Unido y Tailandia) que han estado supervisando la evolución de las criptomonedas.

Fuente: ETHNews

Deja un comentario