En este post te vamos a contar paso a paso como configurar una billetera de IOTA para el sistema operativo de Windows.

IOTA, es una de las criptomonedas más valorada por parte de los inversores de monedas digitales, que sólo se puede comprar en el Exchange de Bitfinex.

Una de las grandes ventajas de IOTA es que las transferencias de dinero no tienen costo, lo que la transforma en un gran atractivo para envíos de bajo monto.

Hemos recibido muchas consultas de como almacenar IOTA en una billetera, sin necesidad de dejarlas en el Exchange. A continuación vamos a detallar paso a paso como instalar, configurar y transferir dinero a una Wallet personal de IOTA.

1- Lo primero es descargar la aplicación de IOTA desde el siguiente link:

https://github.com/iotaledger/wallet/releases

IOTA-Wallet-1

Seleccionamos IOTA.Wallet.Setup.2.4.0.exe, la cual se descargará en algunos minutos, dependiendo tu conexión a Internet.

2- Ejecutamos el archivo descargado, el cual nos mostrará la siguiente pantalla en dos minutos aproximadamente (dependiendo tu velocidad de procesador).

IOTA-Wallet-3

Seleccionamos “Light Node”. Seguido nos solicitará el Host, que en este caso colocaremos el de Bitfinex, tal como se observa en la pantalla de abajo.

IOTA-Wallet-4

3- En este paso se abrirá aplicación de IOTA. Lo más importante es el campo que dice Seed, el cual solicita una clave compuesta de 81 caracteres, que deben ser sólo letras mayúsculas y el número 9.

IOTA-Wallet-2

Es importante que la clave que generes de 81 caracteres, la almacenes en un lugar seguro, ya que de perderla, nunca recuperaras los IOTAs. Luego de ingresarla haces clic en “Iniciar Sesión”.

4- La aplicación es muy sencilla de utilizarla, tienes un panel principal con 4 opciones: Balance, Enviar, Recibir y Historial.

IOTA-Wallet-5

5- En este último paso vamos a transferir desde Bitfinex 5 IOTAs a la nueva billetera. Hacemos clic en recibir para generar una dirección donde enviaremos los Token.

IOTA-Wallet-6

La transferencia desde Bitfinex a nuestra billetera nos demoró aproximadamente unos 10 minutos.

IOTA-Wallet-7

48 COMENTARIOS

  1. Hola. Haber si me entero. Llevo buscando información dias. Pasé mis iota de binance a la trinity. Unas pocas y más cantidad; bien. Ahora quiero pasar algunas a binance. En binance me dicen que tengo que hacer una nueva dirección. Abajo pone: crear nueva dirección; ¿la crea por defecto binance al marcar: crear nueva dirección y tengo que poner esa dirección en la trinity?. Me gustaba enviar primero pocas para probar y despues más cantidad.

  2. Hola, te quería hacer una consulta?
    Yo hace varios meses había comprado IOTAS a través de Bitfinex y los había mandado a mi billetera.
    Pasaron varios meses y no realice otra consulta o transferencia. Ahora reviso mi billetera y esta aparece en 0.
    Respecto a la información de mi seed siempre he tomado medidas de seguridad para que esta no sea robada o extraviada.
    ¿Este problema se deberá que hay problemas en los nodos para las consultas de token?

    • Hola…

      Hemos recibido varias consultas con tu mismo problemas. Consultamos a IOTA pero nunca recibimos respuesta.

      Comentaremos ni bien tengamos novedades.

      Saludos.

    • Hola entra en tu wallet y en el apartado Recibir debes vincular la tangle tantas veces como direcciones crearas anteriormente , cuando se vinculen tus direcciones aparecerá el balance de tus Iotas.

  3. A mi lo que me ha ocurrido es que compré IOTAs en una exchange , me hice la wallet , hice la SEED yo mismo y envié los IOTAS a la wallet pero estos no aparecen , en la exchange la opercación aparece confirmada y completada pero en la wallet el balance es cero y tampoco encuentro la dirección donde he mandado los IOTAs, he creado varias direcciones , cambiado de nodo pero no aparece la transacción por ningun lado.

    • Buenos días Ruben,

      En los últimos días muchos lectores nos han reportado inconvenientes con la billetera de IOTA, por lo que lo más aconsejable es esperar que se solucionen los problemas y mantener los Tokens en los respectivos Exchanges.

      Saludos.

  4. Hola. Para poder ver el saldo, es necesario cambiar a un NODO y quitarte el nodo de bitfinex que da siempre error. El nodo que funciona bien para ver el saldo son los de IOTA el 1 y el 3. Yo el problema que tengo es que no me deja transferir saldo a ningún sitio, pongo la dirección, le doy a enviar y se queda en pendiente, tampoco se descuenta del saldo total. Es un poco extraño.

    • Hola…

      Son varios los comentarios de que tienen problemas con la billetera IOTA. Vamos analizar que puede estar sucediendo.

      Saludos.

  5. Buenos dias, tengo una duda, hice una transferencia de iota desde binance a bitfinex el viernes 22, generando una direccion (era mi primera transferencia a bitfinex) (No tenia wallet de iotas externas), la transferencia se dio por completada en binance pero en bitfinex no aparece 4 dias despues por ningun lado. Cuando accedo a historial de retiros en Binance, indica completada y pulso sobre chequear la transferencia, me salta la pagina de thetangle.org y al pulsar sobre mi direccion aparecen como 7 intentos de transferencia y el ultimo indica “se confirmó la readaptacion de este paquete, este permanecerá pendiente” hace 3dias y no se que hacer en este punto.

    • Hola…

      Por lo que comentas la operación no se ha completado. No obstante, deberías consultar con Bitfinex si hay algún otro problema.

      Saludos.

  6. Hola, una pregunta, cuando voy en la wallet, donde dice “recibir”, abajo aparece un botón que dice VINCULAR CON TANGLE, si le doy clic después me dice RESPUESTA INVALIDA o ERROR EN LA SOLICITUD, ya intenté cambiar el HOST – Servidor pero no cambia el resultado, ¿por qué?

  7. Hola.Lo primero dar las gracias por este tutorial, me ha servido de mucha ayuda.
    En el paso 5 me surge una duda y es que debajo de la dirección y el código QR aparece un botón que pone: “VINCULAR AL TAGLE” o algo así. ¿Debo clickar ahí o sólo en la direccción de arriba para recibir mis IOTAS?.
    Mucgas gracias y un saludo.

    • Buenos días Juan Carlos:

      En los últimos días algunos lectores nos han reportados error en esta billetera. Pudiste configurarla OK?

      Saludos.

    • De momento no he tenido problemas en la configuración del wallet. Introduzco la seed y listo. Ahora me falta pasar BTC desde Bitfinex a mi wallet IOTA pues nunca lo he hecho. A ver qué tal se da.

  8. buenas tardes, para que sirve el wallet di iota si podemos dejarlo en BITFINEX y que trabajen??? soy nuevo en esto y no lo entiendo muy bien, por favor que alguien me conteste.

    • Buenas tardes,

      Bitfinex es un excelente Exchange para guardar tus IOTAs. Lo de la billetera es para tener otra alternativa, nada más.

      Saludos.

  9. yo he transferido unos iotas desde bitfinex a la wallet de iota, y en historial me sale algo parecido a la ultima captura de este articulo, pero….me dice 0 (no 5 como en el articulo, en mi caso serían X). Me sale confirmada y en su momentoal attach con tangle fue correcto. Es mi primeratransaccion y desde bitfinex me pone processing todavia. No se si es normal que me muestre 0 el wallet en el apartado de histórico o aunque el balancesea aun 0en el historico deberia ver Xen vez de 0.

  10. pido ayuda urgente porfavor ya nose donde buscar entre en mi cartera y me sacaron 2.8 iotas luego 428 iotas y luego me devolvieron 1.4iotas en menos de 1 min todas las transsacciones me cancer de hacer el tangle 50 transsaciones de 0 0 0 0 todas 0 hice el reclaim aun teniendo la ultima version quiero recuperar mis iotas por favor

    • yo pase mis iotas de bitfinex a la wallet iota y me lo sacaron de la allet nadien tiene mi seed y lei por foros que hay mas gente como yo ven su saldo en menos y con transacciones confirmadas de salida asta el dia de hoy me sacaro nmi iotas el 3 de diciembre y aun no vuelven y ya genere mas de 50 dirrecioens y nada

      • Buenos días Ivan,

        Pudiste contactar con alguien de soporte de la billetera? Me imagino que debe haber mucha gente en esta situación.

        Desde CriptoTendencia vamos a ver que podemos averiguar.

        Saludos.

      • si contacte pero me mandan al forum muchas gracias cualquier informacion que consigan me seria util

  11. hola quisiera saber como puedo cancelar un envió es que envié iotas a bitfinex pero no le puse MI y creo que por eso no los recibió bitfinex como podría cancelar el envió gracias por sus repuestas.

  12. Hola, muchas gracias por la explicación. Quizás puedas ayudarme con un problema que tengo. Pasé mis iotas a la wallet desde bitfinex sin problema. El caso es que ahora quiero hacer la operación a la inversa y no soy capaz. En bitfinex, voy a deposit y creo una nueva dirección. En la wallet, pongo la cantidad y la dirección de bitfinex. El resultado es que tengo 3 transferencias en estado “pendiente”. Llevan así días y me gustaría cancelarlas. También, he probado a hacer una nueva transfer y me pone que la dirección ya ha sido usada, y estoy generando una nueva para cada una de las transferencias.

    Espero que me puedas ayudar. Un saludo

    • Hola, buenos días…

      Desde hace algunos días no se puede acceder a la Billetera IOTA, da error de conexión. Estamos investigando cual puede ser el error.

      Saludos.

  13. Hola,mi wallet lleva sin funcionar desde tiempo.Es una wallet para android.Cuando intento entrar pone que deja de funcionar y la opcion de reiniciar una y otra vez.Me pueden auydar?Gracias por adelantado!

    • Buenas noches Sergio,

      Desde CriptoTendencia no conocemos ninguna billetera de papel para IOTA. Sería muy bueno que hubiera una. 🙂

      Saludos!

  14. Que wallet recomiendas para transferir criptomonedas y que se pueda cambiar a dolares. Debe ser alguna billetera que no ofrezca inconvenientes tanto para recibir como retirar.

    • Buenas tardes Ruben,

      Con la clave que generes de 81 caracteres puedes recuperar los IOTAs desde otra PC. Sólo deberías instalar de nuevo la billetera.

      Saludos!

  15. Hola, me dice que no se puede instalar en windows 32 bits, creo que solamente se puede en windows 64 bits.
    Conocen otra manera de poder instalar la billetera de IOTA,

Deja un comentario