Onchain, una empresa emergente China de Blockchain, ha anunciado la firma de un acuerdo de financiación con el conglomerado más grande de China por un valor de “decenas de millones de yuanes”.

Onchain, que construye infraestructura de negocios de blockchain y ofrece servicios de asesoramiento sobre esta tecnología, recibió toda la financiación de un solo inversor, el grupo Forsun.

El acuerdo involucró el lanzamiento de la empresa emergente madre, Shanghai Distributed Technologies, y concluyó el mes pasado, según informó Reuters.

En una conversación sobre el estado actual del mercado de Bitcoin en términos de potencial de inversión, el CEO de Onchain, Da Hongfei, quien también es el fundador de NEO, dijo que pensaba que el flujo de efectivo que se inyecta en blockchain “vale la pena”.

Definitivamente hay burbujas. Quizás entre el 95 y el 99 por ciento de los proyectos son basura. Pero es incierto, dijo a la publicación.

“Algunos son proyectos tecnológicamente buenos. Creo que el dinero que se coloca en blockchain vale la pena”.

Los inversionistas chinos estatales y privados están comenzando lentamente a notar el potencial detrás de la tecnología de blockchain, y Alibaba anunció un esquema piloto la semana pasada con las autoridades locales en la ciudad de Changzhou, para proteger datos médicos.

“El gobierno, los reguladores y los empresarios ven una oportunidad para que China realmente dé el primer paso y muestre su desarrollo e innovación en lo que respecta a blockchain”, agregó el consultor de Kapronasia, Zennon Kapron, a Reuters.

Fuente: CoinTelegraph

Deja un comentario