Categorías: Ethereum

¿Qué son los Tokens ERC20?

Los Tokens ERC20 son fichas, o Tokens como se los llama en la jerga, que tienen compatibilidad con la plataforma Ethereum.

Se podría decir que ERC20 es un estándar para que todos los Tokens que operen bajo él, puedan ser fácilmente intercambiables.

Lo que hace un token «estandarizado» es utilizar un cierto conjunto de funciones. Si los desarrolladores saben de antemano cómo funcionará un símbolo, pueden integrar fácilmente esa ficha en sus proyectos con menor temor a errores.

Si varios tokens se comportan de manera similar, llamando a las mismas funciones de la misma manera, entonces un Dapp puede interactuar más fácilmente con diferentes sub-divisas.

Dapp, es nuevo modelo para desarrollar aplicaciones exitosas y masivamente escalables.

Los tokens aparte de trasmitir valor, pueden representar muchas otras cosas, tales como derecho a voto, cupones de descuento, etc.

La mayoría de las monedas principales que corren en la Blockchain de Ethereum, se adhieren al ERC20, incluyendo aquellas que están emergiendo en las recientes ICO (Initial Coin Offerings).

Para decirlo de una manera más sencilla, una ficha no es más que un contrato inteligente que opera sobre el Blockchain de Ethereum. Como tal, es un conjunto de códigos (funciones) con una base de datos asociada.

El código describe el comportamiento de la ficha, y la base de datos es básicamente una tabla con filas y columnas que describen quién tiene cuántas fichas.

Si un usuario, o un contrato inteligente dentro de Ethereum, envía un mensaje al contrato de esa moneda en forma de una transacción, el código actualizará la base de datos.

Fabian Vogelsteller, uno de los desarrolladores del ERC20 sentenció:

Creo que estamos a punto de hacer que todo sea en fichas. Quizás en el futuro, podrás comprar una acción en la silla en que estás sentado, la pintura de tu casa o una fracción de una equidad en un enorme conjunto habitacional.

Ver comentarios

  • Buen dia, buen post y gracias por la info.

    Una pregunta que se puede deducir de un ERC20 que es promovido por un exchanger/wallet/Otros y no esta listado en Myetherwaller y/o Metamask, gracias.

Entradas recientes

La criptomoneda de Algorand (ALGO) rechazó precios altos, pero mantiene un buen escenario técnico

Después de casi alcanzar un máximo histórico, la criptomoneda Algorand se devolvió rápidamente. Descubre aquí hacia dónde se dirige ALGO.

5 horas

¡Peter Schiff arremete contra Nayib Bukele!

Peter Schiff acusa a Nayib Bukele de despilfarrar el dinero de los salvadoreños al apostar por el Bitcoin. Y Bukele…

13 horas

Llega el 4to Aniversario de CoinEx «Together 4ever»: ¡La plataforma de trading incluye recompensas interesantes!

CoinEx, una plataforma de trading que ofrece varios servicios está en su 4to Aniversario, el cual incluye grandes recompensas.

14 horas

Cripto al día: las 5 noticias más destacadas de la jornada

En esta edición de resumen de las noticias cripto más importantes del día, te presentamos el top de las 5…

16 horas

Minería Bitcoin: resumen de lo más destacado de la semana

En esta edición número 65 de nuestro clásico resumen semanal de noticias sobre minería de Bitcoin, te presentamos las 5…

20 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.