La compañía multinacional de servicios financieros, más conocida por ser una de las imágenes de tarjetas de crédito y débito. Ganó una batalla legal por un método para acelerar los pagos de criptomonedas.

El documento publicado el 17 de Junio por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) por sus siglas en inglés, en donde explica que aunque las criptomonedas  “han presentado un mayor aumento en su uso, a diferencia del dinero común, el fiduciario, por parte de los consumidores que valoran el anonimato y la seguridad”, la gran disparidad en los tiempos de procesamiento de los pagos entre las cripto y las monedas comunes, pone a las criptomonedas en una clara desventaja, para aquellos posibles usuarios que podrían mudarse de una a la otra.

Existe la necesidad de mejorar el almacenamiento y el procesamiento de las transacciones que utilizan monedas con base en la Blockchain… A menudo lleva una cantidad significativa de tiempo, alrededor de 10 minutos, procesar una simple transacción basada en cadena de bloques, por el contrario, las transacciones tradicionales de pagos en moneda fiduciaria se procesan mediante redes de pago tienen tiempos de procesamiento que se miden en nanosegundos.

Por lo tanto, muchas entidades particularmente comerciales, minoristas, proveedores de bienes y servicios pueden ser cautelosos al aceptar una moneda con base en Blockchain, por los productos y participar en transacciones de cripto activos, afirma MasterCard en la patente.

Según la compañía de tarjetas de créditos, las transacciones en si misma utilizaría los caminos de pago y las características de la seguridad ya existentes de moneda fiduciaria, pero cada transacción representaría un monto en criptomonedas.

Para reducir estos tiempos de transacción la compañía estaría ofreciendo un nuevo tipo de cuenta para sus clientes que lo deseen, capaz de realizar transacciones en criptomoneda a través del sistema ya existente para transacciones en moneda fiduciaria.

Esta cuenta vincularía una serie de perfiles capaces de identificar el monto en moneda común, el monto en criptomonedas una dirección de cuenta con su identificador.

MasterCard también agrega que al procesar las “cripto transacciones” de la manera que se hace actualmente con la moneda común, las redes de pago pueden evaluar la posibilidad de fraude, como a su vez el riesgo asociado a transacciones Blockchain, usando los algoritmos de riesgo y fraude ya probados y existentes, al mismo tiempo se contaría con la información ya disponible como, el histórico de transacciones (tanto en cripto como en fiduciario), datos de créditos aprobados o negados, información demográfica. Información y data que no está disponible actualmente en las transacciones Blockchain normal.

2 COMENTARIOS

  1. Debe tener cuidado donde coloca sus tarjetas, tenga cuidado al hacer los pagos porque la información de su tarjeta puede estar ahí afuera así de simple, también puede usar el software de rootgate para proteger todos sus dispositivos contra malware y troyanos, puede ir a “rootgatehacks” para más información

Deja un comentario