Es bien sabido que el Bitcoin utilizando una base de datos descentralizada logró desencadenar en los años posteriores a su creación, un efecto dominó que se mantiene hoy en día, y es que a través de esta tecnología se han creado diversos tokens criptográficos, que permiten la representación de un activo digital, considerando a Bancor como uno de ellos.

Todo lo que necesitas saber sobre Bancor

Bancor es una red descentralizada, que permite que una persona pueda crear una criptomoneda llamada “token inteligente”, la cual se puede transformar o intercambiar con otra criptomoneda, dentro de la misma red; cabe mencionar que dicha red está basada en los contratos inteligentes de Ethereum, y destaca porque utiliza un algoritmo, el cual permite que exista en todo momento liquidez necesaria para la compra o venta de cualquier activo digital.

¿Por qué es un token diferente a los demás?

Actualmente, los Exchanges para llevar a cabo una transacción, deben transar la misma para que exista liquidez, esto supone una barrera para aquellos token que son considerados de pequeña escala, puesto que dependen del precio de mercado para poder canjearse, lo que puede ser imposible si se enfrentan con un token de mayor popularidad.

Gracias al uso de los contratos inteligentes de la blockchain, se pueden operar los tokens para que tengan la capacidad de llevar a cabo procesos automáticos, los cuales determinan el comportamiento de dichos tokens.

Así mismo, el contrato inteligente permite muchas otras funcionalidades, entre ellas está el mantener balances de otros tokens, los cuales son los denominados tokens de reserva, que son los responsables de ofrecer la liquidez al sistema.

En este sentido, se resuelve el problema de la falta de liquidez, ya que el algoritmo a través de una fórmula matemática, define un precio equitativo, tomando en cuenta las transacciones de compra y venta que se llevan a cabo en cada instante, es decir; que dicho valor está en constante cálculo; de esta manera los token de pequeña escala pueden liquidarse en cualquier instante.

¿Cómo adquirir Bancor (BNT)?

Considerando que Bancor es un token de Ethereum, el mismo no puede ser minado, por lo tanto debe ser obtenido a través de los diferentes Exchanges que existen en la actualidad. Entre los más utilizadas para adquirir Bancor, se encuentran los siguientes:

  • Bancor Network
  • HitBTC
  • Bitrex
  • Binance

Características de la red Bancor, la clave de su potencial

Los principales aspectos que caracterizan a la red de Bancor son las siguientes:

1- Liquidez en todo momento

Los tokens inteligentes tienen la capacidad de que pueden ser intercambiados en cualquier momento, ya que el contrato que rige el token inteligente está diseñado para que se mantenga la liquidez del mismo, con la ayuda de los tokens de reserva.

2- Intercambio sin intermediarios

El contrato de token inteligente de Bancor, funciona como un creador de mercado (entidad que proporciona liquidez para la compra o venta), de manera que la intervención de un Exchange se convierte en una alternativa para el usuario.

3- Cálculo del precio

El algoritmo utilizado en el contrato del token inteligente, permite calcular automáticamente el precio que se aplicará para la compra y venta de los tokens inteligentes, de igual forma este protocolo tiene la capacidad de calcular cualquier caída del precio, considerando el tamaño de las transacciones.

4- Compatibilidad

Los tokens inteligentes de reserva, permiten que este protocolo se integre con los tokens standard ERC20, esto quiere decir que pueden ser utilizados en cualquier software que soporte este tipo de ficha criptográfica, haciéndola fácilmente intercambiable, sin embargo, el token inteligente proporciona funcionalidades adicionales al sistema, que no ofrece el token estándar.

5- Bajas comisiones

No existen comisiones extras, las comisiones que se cobran en la red de Bancor, son las mismas impuestas por la blockchain, las cuales son bajas.

Token Bancor

Una ICO muy sobresaliente

Durante la ICO del proyecto Bancor, se pudo observar que hubo retrasos de la red de Ethereum, esto afectó negativamente las transacciones de dicha red, entre ellas las que correspondían a dicho proyecto, sin embargo, a pesar de este contratiempo, se puede catalogar como un rotundo éxito, puesto que se logró recaudar 390.000 ETH, lo que para ese entonces equivalía a 153 millones de dólares, cifra bastante sobresaliente, considerando que el objetivo inicial de financiamiento era de 250.000 ETH.

Se lograron crear 79.332.978 fichas de Bancor (BNT), donde el 50% fue destinado a la venta del público en general, mientras que el otro 50% sería utilizado para su futuro. Cabe mencionar que dicho proyecto, atrajo la atención de inversionistas muy reconocidos en el mundo de las criptomonedas, uno de ellos es Tim Draper.

Objetivos de Bancor a futuro: ¿Qué planea Bancor?

Actualmente, la red de Bancor ya cuenta con un total de 28 tokens activos, esto es sin duda una actualización muy importante, puesto que significa que los usuarios tienen más posibilidades de intercambiar tokens inteligentes en dicha plataforma, así mismo, Galia Benartzi quien es la cofundadora de este proyecto, explica que el objetivo principal de Bancor, es que cualquier persona pueda elaborar un token completamente líquido y sostenible, el cual pueda ser utilizado en su propio proyecto, haciendo uso de la blockchain de Bancor.

Deja un comentario